Villena recurre a bolsas de trabajo de una entidad de Elda para contratar a trabajadores sociales

El ayuntamiento de Villena suscribirá un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda para poder utilizar su bolsa de trabajo de trabajadores sociales a fin de cubrir varias vacantes que no pueden ser cubiertas actualmente “debido a que no disponemos de una bolsa de empleo disponible para sustituciones”.

Esta fórmula legal de cooperación entre instituciones ha sido utilizada en otras ocasiones, con el Ayuntamiento de Dolores, aprobando un convenio de colaboración que regulaba el uso de la bolsa de trabajo de técnicos/as y maestros/as de educación infantil.

Así lo ha denunciado hoy, en rueda de prensa, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero. Al respecto, subrayaba los “graves problemas de personal” que atraviesa el ayuntamiento durante esta legislatura.

En este sentido, Salguero recordaba que el ayuntamiento se ha visto obligado a recurrir a una Empresa de Trabajo Temporal para el servicio de limpieza, servicio del que seguimos sin las bolsas de trabajo en marcha después de más de un año y medio, o a buscar hasta 27 trabajadores de distintos perfiles en las bolsas de otros consistorios, señalando que “aunque se ponga como excusa la legislación estatal, dicha legislación afecta a todos los ayuntamientos, que sin embargo sí hacen sus deberes y tienen sus bolsas actualizadas”.

Haciendo referencia a esas “quejas” del concejal de personal sobre la legislación estatal que restringe la creación de nuevas plazas, Salguero indicaba que todavía más hay que priorizar la actualización, creación y puesta en marcha de bolsas de trabajo para que, ya que es difícil crear nuevas plazas, se pueda mantener siempre en activo las ya creadas, pudiendo cubrir cualquier vacante rápidamente con nuestras bolsas de trabajo.

En la propuesta del concejal delegado de recursos humanos “para la aprobación del convenio de colaboración con el instituto municipal de servicios sociales de Elda para la utilización de la bolsa de trabajo de trabajadores/as sociales” se indica que “hay una vacante con reserva del puesto de trabajo, una vacante de nueva plaza de trabajador/a social y una incapacidad laboral transitoria” y que “actualmente, dichas vacantes no pueden ser cubiertas debido a que no disponemos de una bolsa de empleo disponible para sustituciones”

Este procedimiento de uso de la bolsa de trabajo del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda con objeto de poder cubrir las vacantes generadas en nuestra plantilla se extenderá hasta que se puedan cubrir las mismas por el procedimiento de convocatoria de nuestro ayuntamiento.

El informe de asesoramiento jurídico externo se indica que esta situación “obedece a una situación caracterizada por las notas de excepcionalidad y urgencia, pues resulta obvio que lo suyo es disponer de una bolsa de trabajo en el marco de la cual se puedan desarrollar los distintos nombramientos interinos”.

Justo cuando los Verdes intentan ‘blanquear’ la gestión de personal del Ayuntamiento con panfletos electorales, continuamos conociendo datos de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *