Villena se queda sin el aparcamiento situado entre Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz

Tiempo de lectura: 3 minutos

En la tarde de ayer, los vecinos que aparcan sus vehículos en el solar ubicado entre las calles Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz alertaron de la existencia de unas vallas en las entradas a dicho solar que indicaban que no se podía aparcar vehículos en el mismo, por lo que se rogaba por parte del propietario del solar la retirada de los vehículos porque se va a vallar el mismo.

Este solar se habilitó como aparcamiento público en abril de 2012, tras un periodo de tramitación y negociaciones con los propietarios del mismo. Un aparcamiento que en aquel momento se indicó que daría servicio, fundamentalmente, a los usuarios de la estación de tren. En este solar, habilitado como aparcamiento, solían aparcar diariamente medio centenar de vehículos.

El alcalde todavía no ha informado de esto, pese a que ha tenido hoy una comparecencia pública en rueda de prensa. Se le habrá olvidado informar sobre la situación de este solar, y sobre la posibilidad de que este cierre sea definitivo o no. Esperamos que den explicaciones desde el Equipo de Gobierno pronto, y les instamos a que lleguen a un acuerdo tanto con los propietarios de este solar – para que este cierre no sea definitivo, y se firme otro convenio-, como con el del solar de la calle Sancho Medina.

Esta noticia llega prácticamente un mes después de que desde el Partido Popular se denunciase que Villena se quedaba sin el aparcamiento de Sancho Medina por no cumplir con los compromisos adquiridos por el alcalde con el propietario del solar, por lo que el propietario decidió vallarlo. Este aparcamiento, muy cercano al de las calles Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz, tenía espacio para unos 35 coches estacionados.

200 plazas de aparcamiento pérdidas durante toda la legislatura

Desde el inicio de esta legislatura, la pérdida de aparcamiento ha sido una constante. Hay que recordar que, además de las 85 de estos dos solares, se han perdido plazas de aparcamiento tanto al principio como al final del bulevar Maestro Carrascosa (20 aprox.), en la Calle Nueva (10) y la Plaza de San Antón (10), a lo largo de toda la calle Jorge Guillén (15), en General Bellod (10), en la calle Luís García (5) y a lo largo de toda la calle Pintor Juan Gris (50). El total de plazas perdidas ronda en torno a las 200.

Durante todo este tiempo, desde el Partido Popular hemos pedido que se solucionase este problema, e incluso hemos presentado mociones para habilitar nuevos aparcamientos, como el solar existente frente a Día; mociones rechazadas por los Verdes porque, según ellos, la falta de aparcamiento no es un problema en nuestra ciudad.

No piensa así la Asociación de Comerciantes, por ejemplo, que el 19 de febrero emitió una nota a través de la cual demandaba un mayor número de aparcamientos de Villena para evitar la fuga de clientes de la comarca a otras poblaciones para realizar sus compras. Según ellos, “la falta de plazas para estacionar en Villena se ha acentuado y obliga, en muchas ocasiones, a buscar alternativas que afectan al sector comercial de la ciudad”.

Un comentario sobre “Villena se queda sin el aparcamiento situado entre Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz

  1. Pingback: Villena se queda sin el aparcamiento situado entre Cristóbal Amorós e Isaac Albéniz – El Periódico de Villena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *