Villena tiene que gastar medio millón de euros en la recuperación de parques y jardines por su mal estado

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Equipo de Gobierno aprobó en el Pleno Municipal de anoche una modificación de crédito por la cual se destinará 500.000 euros en concepto de «recuperación de parques» dentro de ese «Plan de Inversiones Estratégicas» que se ha inventado hoy el gabinete de propaganda del alcalde ya que nunca ha sido ni presentado, ni siquiera mencionado, hasta la nota de prensa de dicho gabinete.

Este medio millón de euros de recuperación de parques y jardines que se extrae del remanente de tesorería existente en el Ayuntamiento se suma a lo presupuestado ya en el presupuesto ordinario: 287.000 euros para la contratación de una empresa para el servicio de jardinería y otros 60.000 euros para mantenimiento y conservación de estos espacios. Y eso que el portavoz Javier Martínez decía hace unas semanas que «nadie podrá negar que las zonas verdes están ahora cuidadas después de mucho tiempo». No sabemos a las zonas de qué ciudad se puede referir, pero desde luego que estas modificaciones de crédito evidencian lo contrario en nuestra ciudad.

Una elevada cantidad que se hace necesario invertir dada la dejadez que existe en el Ayuntamiento respecto a estos espacios verdes cuya situación ha llegado a tal punto que es necesario invertir más de medio millón de euros en recuperar, ya no en mantener. Además de impedir el adecuado y correcto aprovechamiento de estos espacios por los vecinos y vecinas de Villena, esta situación deriva en que termina resultando mucho más costosa la actuación que tiene que realizar el Ayuntamiento que lo que supondría su correcto mantenimiento anual.

Un gasto elevado, en definitiva, no para disponer de nuevas zonas verdes sino para recuperar las que ya teníamos.

Además, el mismo estado nos lo encontramos con las fuentes de consumo y ornamentales de los parques y rotondas de Villena, una actuación de recuperación que desde el Partido Popular llevamos solicitando desde 2019, y que llega del nuevo el verano y este asunto está sin solucionar, pero que en definitiva, por no realizar un correcto mantenimiento ahora hay que invertir una parte de la subvención de 400.000 euros del plan Más Cerca de la Diputación para reparar todas estas fuentes de parques y rotondas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *