Villena vuelve a quedarse sin concurso de Jóvenes Intérpretes

Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha denunciado que, este año, Villena tampoco contará con el concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí”, criticando la “pasividad y la absoluta indiferencia ante la cultura” del equipo de gobierno de Los Verdes.

Este es un concurso celebrado durante 26 ediciones y que tradicionalmente se celebraba en marzo, para lo cual “era anunciado en octubre o noviembre, para dar tiempo a su organización así como a ensayar para ofrecer el mayor nivel posible a sus participantes”. Celebrado de manera ininterrumpida durante más de 20 años, el concurso dejó de hacerse por primera vez en 2012, “ya con el tripartito del que formaban parte Verdes y PSOE”, decía Salguero. Desde entonces, se hizo en 2013 y 2015, y ya con Los Verdes, únicamente en 2017, es decir, una edición de cuatro posibles esta legislatura”, apuntaba el edil popular, recordando que “tras anunciarse la suspensión el año pasado, la concejal de Cultura dijo que se haría cada dos años para darle más impulso al evento, algo que ha resultado ser una nueva mentira de Los Verdes”.

Por ello, el PP entiende que “Villena ha perdido un evento que durante años ha paseado el nombre de nuestra ciudad por toda España, que atraía jóvenes con talento a nuestra localidad y que suponía, además, un importante incentivo para todos los estudiantes de música de Villena y comarca”. Pero lo más grave, añadía, “es la pasividad de Los Verdes y muy especialmente de su concejal de Cultura, Conchi Beltrán. Parece que no les importe nada, muestran una absoluta indiferencia hacia la cultura”, decía.

“No es un problema de dinero”, subrayaba Salguero. “Al ayuntamiento este concurso, después del recorte presupuestario de hace unos años, le cuesta 7.000 euros. Lo que no hay son ganas de trabajar. Hay concejales que parece que estén esperando que llegue mayo para irse a su casa, pero les recuerdo que tienen la obligación de trabajar hasta el final y poner el interés de Villena por delante de cualquier cosa. Y si no quieren hacerlo, que renuncien a su cargo y dejen entrar a otra persona con ganas de esforzarse y hacer su trabajo”, señalaba. 

Retroceso “evidente”
Por todo ello, Salguero insistía en señalar que con Los Verdes “no es que haya inmovilismo, que sería hacer lo mismo que hasta ahora, es que hablamos de retroceso, porque cada vez se hacen menos cosas y estamos peor que hace 4 y 8 años”, un retroceso “cada vez más patente en más áreas, no solo en desarrollo económico, y que en este caso supone una pérdida de prestigio para Villena y un paso atrás en su ámbito cultural”, a lo que hay que sumar, añadía, “que llevan 8 años prometiendo que van a concluir la 2ª fase del Conservatorio cuando la realidad es que no han hecho nada, y los estudiantes siguen en aulas sin ventanas o repartiendo sus clases hasta en tres edificios diferentes”.

Por suerte, concluía, “ya solo quedan 5 meses para el necesario cambio que necesita nuestra ciudad”. 

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV http://elperiodicodevillena.com/n98370-Villena-vuelve-a-quedarse-sin-concurso-de-Jovenes-Interpretes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *